martes, 26 de enero de 2016

Estructura Organizacional

El Consejo de Administración aprobó el 26 de febrero de 2014 una nueva estructura organizativa, orientada totalmente al cliente, que incorpora la oferta digital en el foco de las políticas comerciales. El esquema da más visibilidad a las operadoras locales, acercándolas al centro de decisión corporativo, simplifica el organigrama global y refuerza las áreas transversales para mejorar la flexibilidad y la agilidad en la toma de decisiones.


En este marco, Telefónica crea la figura del Director General Comercial Digital (Chief Commercial Digital Officer), que tendrá bajo su responsabilidad propiciar el crecimiento de los ingresos. Por el lado de los costes, Telefónica refuerza la figura del Director General de Recursos Globales (Chief Global Resources Officer). Ambas Direcciones Generales reportarán directamente al Consejero Delegado (COO), así como las operadoras locales: España, Brasil, Alemania y Reino Unido, además de la unidad Hispanoamérica (HispAm).



Centro Corporativo
El Centro Corporativo de Telefónica es responsable de las estrategias global y organizativa, de las políticas corporativas, la gestión de las actividades comunes y la coordinación de la actividad de las unidades de negocio.

Alianzas y otras participaciones
Telefónica tiene presencia en China e Italia, a través de participaciones en el capital de China Unicom y Telecom Italia.

Telefónica OPEN FUTURE
La compañía ha creado Telefónica OPEN FUTURE_, un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

El objetivo es orientar a la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento y lo conecta con organizaciones, inversores y empresas que lo buscan.   


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